La Justicia elevó a juicio oral una causa contra injurias vertidas a Elsztain en 2012

El juez en lo Correccional Carlos Manuel Bruniard elevó a juicio oral la causa que el empresario Eduardo Elsztain le inició al titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, por «injurias» a raíz de una pegatina de carteles realizada por la entidad en distintos barrios de la Ciudad.

En los carteles que pegó la CAME en la vía pública se leía «Elsztain usurero», por lo que el empresario del grupo IRSA lo demandó en diciembre de 2012 en los tribunales. Ahora, el juez Bruniard, a través de la Secretaría de Alicia Pérez Gallego, decidió citar al acusado dado que «le asiste razón al querellante en cuanto a que las actuaciones se encuentran en estado legal para efectuar la citación prevista por el artículo 428 del Código Procesal Penal», según revelaron fuentes judiciales.

Pese a que la causa estaba en marcha, la FECOBA realizó algunos meses atrás una pegatina de carteles similar a la que provocó la demanda. En la segunda campaña se afirmaba que «la familia Elsztain cobra alquileres usurarios a sus inquilinos». En ambas ocasiones, la DAIA manifestó su desagrado y preocupación por el tono de las campañas.

(Fuente: Prensa DAIA/Tiempo Argentino)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here