Florencia: Un Monasterio franciscano fue declarado «Casa de Vida» por salvar a mujeres y a niños del nazismo

La Fundación Raoul Wallenberg declaró «Casa de vida» a dos Monasterios franciscanos, en Florencia, por la ayuda que brindó esta comunidad a niños y a mujeres durante las redadas nazis perpetradas hace 71 años atrás.

Tras la razia que llevó a la deportación a Auschwitz de 1.022 judíos romanos, los nazis avanzaron rápidamente hacía el norte de la península italiana para efectuar nuevas incursiones en las principales ciudades, como fue el caso de la ciudad de Florencia en Italia, que sufrió dos redadas el 6 y el 26 de noviembre 1943. Por este motivo, el Cardenal de esa ciudad, Elia Dalla Costa encargó que 21 conventos e instituciones religiosas abrieran sus puertas ofreciendo refugio a más de 110 judíos italianos y 220 extranjeros.

Las Hermanas Franciscanas Misioneras de María, en su convento de la Plaza del Carmen, respondieron al llamamiento y alojaron a ochenta madres con sus niños muy pequeños. Se escondieron en las celdas del convento. Todo esto fue posible, gracias al valor de la madre superiora, sor Esther Busnelli, reconocida Justa entre las Naciones por Yad Vashem 1995.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here