Balotelli fue condenado por actitud »antisemita y racista»

La Federación Inglesa de fútbol castigó al futbolista del Liverpool por una publicación en su cuenta de Instagram. Tendrá que asistir a un programa de educación
Liverpool parece condenado a tener problemas con la FA (Federación Inglesa) por la conducta de sus delanteros. Mario Balotelli llegó para reemplazar a Luis Suárez y lo único que imitó fueron sus acusaciones de racismo. Esta vez, recibió una multa económica y fue sancionado con un partido por comentarios discriminatorios en la red social Instagram.
¿Qué hizo el italiano? Publicó una imagen donde aparecía el personaje de videojuego Super Mario Bros con un lema calificado de abusivo, insultante e inadecuado: «No seas racista, sé como Super Mario. Un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece un mexicano. Salta como un negro y recoge monedas como un judío».
«Mario Balotelli ha sido multado con 25.000 libras (31.800 euros) y suspendido por un partido, con efecto inmediato, sin opción de recurso, y está advertido en cuanto a su conducta futura», comunicó la FA a través de su página web.
Además, la federación explicó que «la publicación supone un incumplimiento grave de la regla de la FA que hace referencia al origen étnico, color, raza, nacionalidad, religión y/o creencias».
Balotelli no quedó conforme con la sanción y respondió inmediatamente a la federación: «Soy un antirracista con humor. Mi madre es judía. Todos deberían callarse».
«En la foto aparece Super Mario y pensé que era gracioso y no ofensivo. Pido disculpas. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no a todos los judíos les encanta el dinero», sentención en su cuenta de Twitter el incomprendido Balotelli.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here