La cuarta temporada de la serie Homeland generó polémica en Israel

La cuarta temporada de de la serie Homeland llegó a su fin, pero tuvo un episodio que causó mucha polémica en Israel dado que uno de los personajes que fue presentado como terrorista fue comparado con el ex primer ministro israelí Menachem Begin (1977-1983).

La conversación es protagonizada por el agente de la CIA, Dar Adal y el ex director de la CIA, Saúl Berenson, ambos se encuentran discutiendo la posibilidad de proteger a Haissam Haqqani, un líder talibán. Berenson afirma que Haqqani es un terrorista que «recientemente mató a 36 estadounidenses», mientra que Adal le responde: «Menachem Begin mató a 91 soldados británicos en el hotel Rey David antes de convertirse en primer ministro».

Esa escena fue la que incomodó al gobierno israelí e incluso el jefe de la Menachem Begin Heritage Center en Jersualén, Herzl Makov, criticó duramente la comparación, y expresó que vertido en la serie es una calumnia contra el ex primer ministro y contra Israel, y además aseguró: «Vamos a pedir explicaciones por esta comparación»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here