China negocia tratado de libre comercio con Israel

Medios estatales chinos informaron que el país asiático inició negociaciones de libre comercio con seis países de la península arábiga y comenzará las negociaciones con Israel el próximo año. Beijing acelera esfuerzos para firmar este tipo de acuerdos.
China y los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo – Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos – empezaron conversaciones de libre comercio en 2004, y un acuerdo ayudará a China a reducir los costos de las importaciones de energía de la región.
«Los países del CCG consideran a China como un importante mercado para sus productos petroquímicos, y los tratados de libre comercio asistirán a esas naciones en su desarrollo industrial», expresó Zhang Shaogang, jefe del departamento de comercio y relaciones económicas internacionales del Ministerio de Comercio.
Zhang añadió que el ministerio ha terminado un estudio de viabilidad en el lanzamiento de las negociaciones de libre comercio con Israel, y espera firmar en algún momento en los años más próximos.
China ha firmado importantes acuerdos de libre comercio con Australia y Corea del Sur este año, y ya tiene acuerdos con un puñado de otros países, como Costa Rica, Perú, Nueva Zelanda y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here