Llegadas estas fechas, el mundo cristiano echa la vista hacia ese trocito del planeta ubicado en Medio Oriente, donde la Biblia ubica el nacimiento de Jesús y por tanto el origen de una creencia cuya principal imagen es la cruz.
En sus distintas variantes, católicos, luteranos, ortodoxos o coptos, distinguen topónimos tales como Belén, Nazaret, Cafarnanún y Jerusalem. En ellos se desarrollaron, según los textos sagrados, en los tiempos de la dominación romana una serie de acontecimientos que son los que en estas semanas celebramos. De ahí que se conozca como Tierra Santa, por haber sido escogida por Dios para enviar a su Hijo y redimir al mundo. Las devotas peregrinaciones a los santos lugares así lo acreditan.
Han pasado veinte siglos y a lo largo de estos dos mil años, en ese territorio de apenas treinta mil kilómetros cuadrados, se han producido multitud de sucesos. Sin pretender realizar un recorrido histórico, lo cierto es que las últimas ocho décadas han sido quizás las de mayores y complejos cambios. El pueblo judío, tras haber sido expulsado de su patria ancestral, haber vagado por los cinco continentes y sufrir terribles persecuciones y matanzas, se conminó para retornar a ella de forma definitiva.
El año cristiano finaliza. Uno nuevo llega y otra vez el principal deseo para Israel es que se haga la paz y que puedan coexistir pacíficamente palestinos y judíos.
No será fácil y probablemente asistiremos a lo largo de los siguientes doce meses a grandes desafíos y a duros momentos, pero nunca podemos cesar en el empeño de alcanzar ese máximo objetivo: la paz.
En un año, escribiremos en esta columna y nada nos alegraría más que la Tierra Santa sea también tierra de concordia y de encuentro de las distintas religiones y culturas. Que la palabra shalom acredite su verdadero significado
Feliz navidad y próspero año nuevo.
La dosis recomendada de VIAGRA es de 50 mg, tomados cuando sea necesario, aproximadamente una hora antes de la actividad sexual.
Hereditary hair loss with age is the most common cause of baldness.
El principal síntoma de la disfunción eréctil es un cambio en la calidad de la erección.
A consecuencia, la erecciГіn se alcanza y el problema de la disfunciГіn erГ©ctil se soluciona.
Use of high-dose sildenafil after radical prostatectomy (RP) has been suggested to be associated with preservation of smooth muscle within the corpora cavernosa and daily use results in a greater return of spontaneous normal erectile function after RP compared to placebo in patients who were fully potent before surgery. https://gospelisus.com/groups/treatment-for-erectile-dysfunction/