Satisfacción del Centro Wiesenthal por la remoción de un jefe policial acusado de antisemitismo‏

El Centro Simon Wiesenthal expresó su beneplácito por la decisión del gobierno de la provincia de Santa Fe de desplazar al recientemente designado jefe de la policía provincial, Juan Pablo Garro, debido a que en 2006 se lo había vinculado con acciones antisemitas y por haber tenido en su despacho una cruz esvástica.

El nombramiento de Garro había provocado protestas por parte de organizaciones locales de derechos humanos, y el gobierno de Santa Fe decidió su desplazamiento.

“Pensar que pudiera haber un jefe policial con tales antecedentes en la misma provincia en la que inmigrantes judíos establecieron el primer asentamiento patrocinado por el Baron Hirsch en Argentina, Moises Ville – un modelo de convivencia y respeto por la diversidad – es totalmente inaceptable”, destacó el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.

“Valoramos que el gobierno de Santa Fe se hiciera eco de las protestas en relación con los antecedentes de Garro. Nunca debería haber sido designado; pero es importante que se haya tomado en cuenta la voz de la sociedad civil y se lo removiera”, agregó Sergio Widder, Director para América Latina del Centro.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here