Homenajean a las cuatro víctimas judías del supermercado de París

La comunidad judía homenajeó a los cuatro asesinados durante la toma de rehenes en un supermercado de París por un islamista, con una concentración en la que se leían mensajes de «Yo soy judío».

La concentración se produjo ante la tienda atacada, el supermercado judío «Hyper Cacher», cerca de la Puerta de Vincennes, en el este de la capital, y a ella acudieron, entre otros, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; el primer ministro, Manuel Valls, y varios ministros, como el de Interior, Bernard Cazeneuve.

«El antisemitismo es inaceptable en la República francesa», dijo el titular de Interior a su llegada al acto.

Los participantes portaban carteles con los nombres de los cuatro rehenes asesinados y mensajes de «Yo soy judío», en alusión al lema «Yo soy Charlie» que se hizo famoso tras la masacre de la revista «Charlie Hebdo».

La concentración fue organizada por el Consejo Representativo de las Instituciones judías de Francia (CRIF), que identificó a las cuatro personas asesinadas en el supermercado, al parecer cuando el terrorista islámico, Amedy Coulibaly, irrumpió en la tienda con una ametralladora Kalasnikhov.

Se trata de Yoav Hattab, Philippe Braham, Yohan Cohen y François-Michel Saada.

El presidente de Francia, François Hollande, recibirá mañana en el Elíseo a la comunidad judía antes de la manifestación contra el terrorismo prevista para las 15.00 hora local, según informó el Gobierno francés.

Fuente:EFE y Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here