Marcha a la Embajada de Francia: «Todos somos libres,Todos somos Charlie»

 

Con una amplia convocatoria se realizó una marcha frente a la Embajada de Francia en donde participaron ciudadanos franceses que residen en Argentina, ciudadanos locales, figuras políticas del ámbito local, y personalidades destacadas. Esto sucedía al mismo tiempo que en París se estaba haciendo la marcha más multitudinaria de la historia contra el terrorismo.

Un clima de mucha solemnidad y respeto se sintió este mediodía frente a la embajada ubicada en Cerrito 1399, en donde muchos ciudadanos franceses que residente en Argentina tenían carteles pidiendo por la libertad o simplemente llevaban un lápiz recordando a los periodistas y caricaturistas asesinados en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo. En algunos momentos en forma espontánea se comenzaba a cantar el himno de Francia y de Argentina, y luego se gritaba por la libertad. Uno de los momentos más emocionantes fue cuando un grupo de jóvenes marchó por la 9 de Julio hasta llegar a la puerta de la sede diplomática aplaudiendo durante todo el trayecto. E un momento, el embajador francés, Jean Michel-Casa, salió a hablar con la prensa y compartir este grito de libertad y paz que expresaban cada una de las personas presentes.

La comunidad judía también se hizo presente de una manera muy fuerte y contundente,  ya que estuvieron los dirigentes de la DAIA, AMIA, el Museo del Holocausto, la AMIA y el Centro Simon Wiesenthal. Además participaron Patricia Bullrich, diputada de Unión Pro; Hernán Lombardi, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Ernesto Sanz, senador y presidente de la Unión Cívica Radical; Ricardo Alfonsín, diputado de la UCR; Julio Bárbaro, reconocido dirigente peronista; el fundador de Red Solidaria, Juan Caar; el embajador de Alemania en Argentina, y el escritor Juan Sasturain.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here