Al menos 20 personas murieron y otras 18 resultaron heridas en un ataque suicida con bomba perpetrado supuestamente por una menor en un popular mercado de la localidad nigeriana de Maiduguri, en el estado norteño de Borno, confirmó la Policía.
«Hay 20 muertos y 18 heridos, incluyendo la suicida que detonó el explosivo», informó el portavoz de la Policía de Borno, Gideon Jibrin.
El ataque ocurrió cuando una menor -de no más de 10 años- se inmoló en el mercado, que estaba abarrotado de gente, según explicó una fuente de seguridad.
«Su cuerpo quedó completamente destrozado», explicó esta fuente, que señaló que el ataque tuvo lugar poco después de que la Policía detuviera a otro supuesto terrorista en la misma zona.
El mercado se ha convertido en un objetivo de las terroristas suicidas, ya que el pasado 1 de diciembre dos mujeres se inmolaron y causaron al menos diez muertos en este mismo lugar.
Por eso, el pánico se ha adueñado de inmediato de Maiduguri, la capital del estado de Borno, una de las zonas más devastadas por la violencia del grupo terrorista Boko Haram.
La secta islámica, que lucha por instaurar un estado islámico en Nigeria, mantiene una sanguinaria campaña en el país, donde han muerto más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano.