Cayó en Bulgaria un cómplice de los hermanos terroristas que atacaron Charlie Hebdo

El tribunal regional de la ciudad de Haskovo decidirá el 20 de enero sobre la extradición a París de un ciudadano francés detenido por terrorismo y vinculado a Cherif y Said Kouachi. Fue arrestado en la frontera con Turquía
Una vocera de la Fiscalía General de Bulgaria informó a la agencia EFE, tras una sesión del tribunal, que decidió mantener bajo arresto a Fritz-Joly Joachin, de 29 años, detenido el pasado 1 de enero en un punto fronterizo cuando pretendía cruzar a Turquía.
«Su detención entonces y la decisión de hoy del tribunal de Haskovo están basadas en una orden europea emitida por las autoridades judiciales de Bobigny, un suburbio de París, por acusaciones de haber secuestrado a su hijo menor», declaró la vocera.
Y agregó que el 12 de enero la Fiscalía recibió una segunda orden de detención, emitida por un tribunal en París.
«El motivo de esta segunda orden es la presunta participación de esta persona en un grupo criminal para preparar actos terroristas. La sesión del tribunal sobre esta orden ha sido fijada para el 20 de enero», explicó la vocera.
Pavel Zhekov, vocero de la Fiscalía regional de Haskovo, aseguró a EFE que en esa segunda orden europea de detención se explicita que Joachin, de procedencia haitiana, ha tenido «contactos» -más de uno- con uno de los hermanos Kouachi, concretamente con Cherif.
Fuentes de la Justicia búlgara precisaron que el francés ha sido arrestado en el punto fronterizo Kapitan Andreevo, entre Bulgaria y Turquía, tras una denuncia de la madre de un hijo menor de Joachin de que éste, de origen haitiano y convertido al islam, pretendía irse a Siria con el niño de tres años.
La prensa local aseguró que el detenido ha declarado ante la Justicia búlgara que no es un combatiente yihadista y que está de acuerdo con ser entregado a las autoridades francesas.
Fuente: Infobae

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here