Alberto Nisman exclusivo en VIS A VIS: »Todas las escuchas fueron ordenadas por Canicoba Corral hace 8 años»

En una entrevista exclusiva con VIS A VIS, el fiscal general de la Causa AMIA, Alberto Nisman, confirmó que hay elementos suficientes como para pedir la indagatoria a la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, al canciller Héctor Timerman, al diputado nacional Andrés «Cuervo» Larroque, al piquetero Luis D’Elía y al líder de Quebracho, Fernando Esteche. Además, aseguró que las escuchas realizadas fueron autorizadas por el juez Rodolfo Canicoba Corral.

La presentación del dictamen «surge a través de teléfonos que ya estaban intervenidos que los utilizábamos para ubicar a Moshen Rabbani (ex agregado cultural iraní en Argentina) ya que hablaba por esos teléfonos, que están intervenidos hace 8 años», explicó Nisman, quien confirmó que «veníamos trabajando en este tema desde que aparecieron las primeras escuchas de antes del memorándum».

Al preguntarle si existen pruebas contundentes para pedir la indagatoria, el fiscal fue contundente: «Las escuchas están corroboradas por otros elementos que acreditan la veracidad de las mismas».

«Canicoba Corral se equivoca porque él dice que nunca ordenó ninguna escucha de Cristina, Esteche ni D’Elía, y yo nunca dije que esos teléfonos estaban intervenidos», detalló Nisman al hablar sobre la entrevista que concedió el juez en la que dijo que no había ordenado intervenir esos teléfonos. «Todas las escuchas en las que nos basamos fueron ordenadas por él hace 8 años. Yo nunca dije que estaban intervenidos los teléfonos de D’Elía y Esteche», remarcó.

Por último, al consultarlo sobre la posibilidad que la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, pueda removerlo de su cargo, Nisman fue claro: «Como fiscal para destituirme tiene que haber un proceso como el de (José María) Campagnoli, y para sacarme de la Unidad es un decreto que lo firmó el procurador». «No tengo idea si ella puede llegar a hacerlo», finalizó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here