Bélgica, bajo amenaza: hay seis operativos antiterroristas simultáneos en todo el país

El operativo antiterrorista en Verviers, que dejó dos muertos, fue hecho en simultáneo con otrasacciones contra grupos yihadistas en las ciudades belgas de Bruselas, Molenbeek-Saint-Jean, Zaventem, Schaerbeek y Vilvorde, todas estas periféricas de la capital, según informa el periódico local Le Soir.

Las unidades antiterroristas de la Policía Federal comenzaron el vasto operativo en la capital de Bélgica y otras ciudades contra yihadistas que regresaron de combatir en Siria, luego de que se detectara que planeaban un atentado en Bruselas tras los ataques terroristas de la semana pasada en París.

Más temprano, hubo una amenaza de bomba en Bruselas, que obligó la evacuación de la zona de la avenida de la Couronne. En Molenbeek-Saint-Jean, este mediodía hubo otro episodio que encendió las alarmas en la estación de metro Ribaucourt, cuando la policía detuvo a un hombre armado que gritaba «Allahu Akbar» («Viva Alá»)

Desde hace tiempo que la banda estaba siendo estrictamente vigilada por las autoridades, con escuchas dentro de los lugares donde estaban residiendo e intercepciones telefónicas.

El alcalde de Molenbeek-Saint-Jean indicó que las investigaciones también se realizan en su ciudad, ya que se encuentra en los alrededores de Bruselas y cuenta con una fuerte población de origen inmigrante. También hay operaciones en Vilvorde.

En Verviers, dos personas murieron hoy durante el operativo policial en el centro de la ciudad. Según testigos, hubo detonaciones y tiros. También hay detenidos, que están siendo interrogados.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here