El rol de Larroque en el caso AMIA: el día que insultó a una diputada

El jefe de La Cámpora y diputado nacional le dijo «atorranta» a Laura Alonso cuando se trataba el memorándum de entendimiento con Irán en el Congreso.

Además de la Presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman, el otro kirchnerista de peso acusado de encubrir a los iraníes implicados en la voladura de la AMIA fue el jefe de La Cámpora, el diputado nacional Andrés Larroque.

Según la acusación del fiscal Alberto Nisman, Larroque fue «un actor clave» en el plan para desviar la investigación sobre los acusados iraníes. Nisman considera que por su cercanía con la Presidenta, fue quien le transmitió las decisiones y directivas de Cristina tanto a Jorge «Yussuf» Khalil (un contacto con el régimen de Teherán) como a Luis D’Elía.

El 25 de febrero de 2013, cuando se trataba en el Congreso el Memorándum con Irán, Larroque, protagonizó un cruce de insultos con su par del PRO, Laura Alonso, en medio del plenario de comisiones que discutió el acuerdo con Irán para interrogar a los acusados del atentado por AMIA en Teherán. Sin filtro, el dirigente de La Cámpora le gritó «atorranta».

Fue cuando Alonso intentó interrumpir a Agustín Rossi, jefe del bloque K, por sus críticas al legislador macrista Sergio Bergman, por una columna de opinión que publicó en un diario. Además, la diputada cuestionó que el santafesino se había excedido en el tiempo de su discurso. Al oirla y sin levantarse de su silla, Larroque la cruzó: «¡Callate, atorranta!», le dijo a los gritos.

Fuente: Clarín

1 COMENTARIO

  1. LA CAMPORA ES EL BRAZO ARMADO DE LOS K, ES DECIR LA TRIPLE A.
    EN SU MOMENTO LA TRIPLE A ERA EL BRAZO ARMADO DEL PARTIDO PERONISTA ESTABA ENCABEZADA X LOPEZ REGA LA ORGANIZACIÓN ESTABA ARMADA HASTA LOS DIENTES, CUANDO SE ALLANO EL MINISTERIO EN EL SUBSUELO ESTABAN TODAS LAS ARMAS KE USABAN EN LOS ATENTADOS.
    LA CAMPORA ES LO MISMO PERO CON DIFERENTES NOMBRE
    EL LA EPOCA DE LA TRIPLE A PASABA LO MISMO KE HOY: ROBOS, ASESINATOS, SECUESTROS, ATAKES FURTIVOS A LA POBLACIÓN CON LA CONSECUENCIA DE MUERTOS INOCENTES.
    LA CAMPONARA SERIA COMO LOS MONTONEROS Y EL ERP KE FUERON ABSORBIDOS X LA TRIPLE A.
    DIOS NOS AYUDE SI GOBIERNAN DESPUÉS DEL 2015 ESTOS KE HOY ESTÁN XKE SERA PEOR KE LO KE PASA EN VENEZUELA Y DE LO KE PASO EN RUSIA CUANDO SALIO EL COMUNISMO.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here