Quebracho denunció que Nisman es un espía de inteligencia y que construyó un complot con el «gobierno terrorista de Netanyahu»

0
127

El Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho emitió el viernes un comunicado de prensa en el que señalan que el fiscal Alberto Nisman, es un agente de inteligencia de la Embajada de los Estados Unidos, y además solicitan que intervenga el Estado Vaticano como mecanismo de Tercer Estado Interviniente porque el poder judicial argentino no brinda garantías.

A continuación el comunicado completo:

Nisman es el fiscal especial de la causa AMIA desde hace 10 años. Han pasado más de 20 años del ataque que el 18 de julio de 1994 se cobró la vida de 86 personas. Se trata de una causa manoseada por todos los que intervinieron. Por el delincuente destituido juez Galeano, por la SIDE de Antonio Stiuso, por este fiscal Nisman, que siempre fue parte de ese equipo. Familiares de víctimas, jueces, periodistas, políticos, organizaciones de la sociedad civil lo denuncian.

Hoy, con esta denuncia ese manoseo alcanza un nuevo hito. En la investigación no hay avances significativos, quizás porque los mismos que investigan tengan por objetivo nunca resolverlo, porque son los mismos que garantizan impunidad.

No importa cómo termine el proceso judicial, si llega a algún lado o no. Lo importante es que se hable del tema, la instalación mediática, la instalación simbólica de Irán como enemigo, de la existencia de operaciones internas, de la existencia de negociados.

Se trata de una situación preocupante porque la denuncia revela un sistema de espionaje del que Nisman es pieza clave. Por decisión propia se arrogó facultades para extraer elementos de la causa que tiene a cargo el juez Canicoba Corral, pero sin informarle. Escribió durante años una novela hecha denuncia, basada en la manipulación de información de inteligencia de procedencia ilegal, en escuchas que no fueron ordenadas.

Nisman, de quien se sabe reporta a la Embajada de Estados Unidos, más que investigar llevó adelante tareas de inteligencia.

Tal como lo revelara Wikileaks y el libro Argenleaks de Santiago O’Donnell, se informa cómo Nisman “pedía muchas disculpas” ante la Embajada de EEUU “y que agradecía el apoyo y la ayuda del gobierno de los Estados Unidos y que de ninguna manera quería socavar eso”, según el propio ex embajador Earl A. Wayne. En lugar de investigar y buscar la verdad de los ataques a la AMIA, Nisman construyó un complot basado en su megalomanía mientras se somete a las hipótesis de trabajo de sus jefes de la Embajada de EEUU y del gobierno terrorista de Netanyahu, la misma línea de trabajo de Galeano.

Con el mamarracho que representa su denuncia, ha quedado en claro el error de vestir a Nisman con poderes ampliados, colocado en su lugar por este gobierno. Errores que se pagan.

Apoyamos el mecanismo de Tercer Estado Interviniente, dado que quedó demostrado que el poder judicial argentino no ofrece las garantías procesales mínimas, con fiscales que remiten a la embajada norteamericana, jueces que tienen precio u operaciones como la última denuncia. Proponemos que el Estado Vaticano sea ese Tercer Estado Interviniente, dado que tiene antecedentes en litigios vinculados a nuestro país, los que trajeron paz. Juan Pablo II ofreció su mediación con Chile a poco de comenzada la última dictadura militar de 1976, evitando la guerra con Chile en torno al Conflicto del Beagle.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here