EEUU y Reino Unido preparan un encuentro de la coalición para analizar los ataques a ISIS

Philip Hammond, ministro de Exteriores de Reino Unido, informó al diario The Daily Telegraph que, junto a John Kerry, convocó a un congreso de la coalición internacional que lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) para revisar los progresos logrados hasta ahora.

Un funcionario de Reino Unido confirmó que la reunión tendrá lugar el jueves en el edificio de Lancaster House en Londres, una cita que se produce casi dos semanas después de los dos ataques yihadistas que dejaron 17 muertos en París, perpetrados por tres hombres armados en una serie de atentados, que fueron reivindicados por Al Qaeda en la Península Arábiga.

«Esto va a ser una oportunidad importante para hacer una evaluación de los progresos logrados en nuestros esfuerzos conjuntos para atacar la venenosa ideología de ISIS», dijo Hammond al diario The Daily Telegraph.

El ministro informó que se reunirán los miembros claves de la coalición, que incluyen a varios países árabes. Esta convocatoria se produce luego que el presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, se reunieran en Washington esta semana.
 el histórico acuerdo

El presidente estadounidense afirmó que el Reino Unido es un aliado estratégico y, juntos, continuarán luchando contra el extremismo islámico porque «la inteligencia y la fuerza militar no son suficiente» y adelantó que se necesitan «más estrategias para frenar el reclutamiento de jóvenes»

Obama hizo un repaso de los frentes abiertos que comparte EEUU con el Reino Unido. Aseguró que, tras el cierre de la misión en Afganistán, ambos países están trabajando con los aliados de la OTAN para colaborar con las fuerzas afganas en la lucha contra el extremismo de Al Qaeda.

También defendió las operaciones aéreas contra el Estado islámico en Irak. Según el mandatario estadounidense, esas acciones «sirven» y van a continuar. Además, adelantó que trabajan en conjunto para entrenar a opositores moderados en Siria para luchar contra ISIS y afirmó que continúan cooperando para combatir a los terroristas islámicos de Boko Haram en Nigeria.

Fuente: AFP – Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here