La oposición firmó un documento para respaldar la investigación de Nisman y solicitó que se proteja a su equipo de trabajo (VIDEO)

Se llevo adelante una escueta reunión de la oposición en el anexo del Congreso de la Nación que fue precedida por la presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich, quién leyó un comunicado en el que indicó los pasos a seguir. No estuvieron presentes el bloque oficialista, quién la semana pasada había dicho que iban a hacerse presentes.

Al comenzar la reunión se solicitó un minuto de silencio por la muerte del fiscal, Alberto Nisman, quién tendría que haber estado hoy allí presentando más información sobre la denuncia que realizó por encubrimiento a raíz del memorándum con Irán. Luego la diputada Bulrrich procedió a leer un documento que fue firmado por los legisladores que asistieron donde expresaron cinco puntos importantes:

1- Acompañamiento a la familia y al equipo del fiscal Nisman
2- Requerir a las autoridades que tomen las medidas necesarias y suficientes para preservar el funcionamiento y la seguridad del equipo conducido por Nisman.
3- Exigir a todos los organismos competentes que mantengan la investigación y las pruebas recogidas por Nisman.
4- Garantizar que el fiscal que se designe en reemplazo del fallecido tenga la idoneidad, ética, y valores indiscutibles para la tarea encomendada.
5- Requerir una investigación sería y responsable sobre la muerte del fiscal Nisman.

Luego de esto tomó la palabra, el diputado Néstor Pitrola del Partido Obrero quién solicitó que se abran los archivos secretos de los Servicios de Inteligencia, y además solicitó que se realice una interpelación en el Congreso de la Nación a Florencio Randazzo y a Jorge Capitanich.

Los diputados que estuvieron presentes fueron: Patricia Bullrich, Francisco De Narváez, Fernando Sánchez, Federico Sturzenegger, Cornelia Schmidt- Liermann, Laura Alonso, Héctor Baldassi, Pablo Tonelli, Sergio Bergman, Federico Pinedo, Alfredo De Angelis, Gabriela Michetti, y además estuvo Guillermo Yanco, vicepresidente del Museo del Holocausto y Claudio Avruj, Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Foto: Infobae.com
Producción: Vis a Vis

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here