Patricia Bullrich: «El fiscal estaba muy impactado por una escucha en donde un agente argentino le pasó información a un imputado iraní sobre los movimientos de su familia»

La diputada de Unión Pro y presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich dialogó con VIS A VIS luego de la reunión abierta que realizó junto al resto de los diputados, y expresó que en un diálogo que mantuvo con el fiscal Nisman, el pasado miércoles, le había comentado que una de las escuchas un agente argentino le pasaba información sobre los movimientos de su familia, y que eso lo había golpeado mucho.


– ¿Porqué decidió realizar igual la reunión sin la presencia de Nisman?


– Esta noticia generó una conmoción muy grande. Muchos bloques decidieron hacer sus comunicados junto a sus partidos, pero yo por respeto a como habíamos planificado esto decidimos mantener la comisión. Nuestro bloque acompañó masivamente.

¿Cuáles son los pasos a seguir por parte de Unión Pro?


– Nosotros ahora tenemos que reflexionar. ¿Qué paso con al muerte de Nisman? ¿Cómo sigue la unidad fiscal? ¿Se abre la feria o no? ¿Qué pasa con la desclasificación de la información? Son todos interrogantes que necesitamos tomarnos un tiempo para no actuar a las apuradas y tener responsabilidad en este momento tan difícil para el país.

– ¿Qué opina sobre la decisión de Gils Garbó de designar a un nuevo fiscal?


– Nosotros tenemos buenas referencias de Gentili. Igualmente es fiscal subrrogante ante el 31 de enero. Lo importante es que Gentili va a estar muy pocos días. Por eso lo más relevante es que se nombre a un fiscal probo que tenga el apoyo del Congreso, las organizaciones de la comunidad y los familiares de las víctimas. Estamos hablando de AMIA. No puede ir cualquiera que sea partidista a ese lugar.

 ¿Cree que se puede perder al documento de la denuncia de Nisman con la desaparición física del fiscal?


– Yo hablé con el fiscal Nisman y me dijo que tenía todas las pruebas que la estaba organizando la unidad fiscal para presentarla esta semana y que tenía back ups. Yo creó que la información debe de estar, no creó que se haya perdido nada, y no tenemos por que pensar que se perdió la información.

– ¿Cuando habló con Nisman le comentó si sentía miedo o recibía amenazas?


– A mí el fiscal el día miércoles cuando lo llame para que venga a la comisión me expresó que había tenido amenazas, y que en una parte muy importante de las escuchas un agente argentino le había dado a uno de los imputados iraníes detalles escalofriantes de los movimientos de su familia que eso le había generado una gran angustia, y eso había sido para él un golpe muy fuerte pensar que la misma Secretaria de Inteligencia en alguno de sus agentes había pasado información.

– ¿Qué opinión tiene con respecto a la certeza de Berni con respecto a que fue un suicidio?


– Yo opinó que el Secretario de Seguridad no es quién debe opinar, quién debe opinar es la Justicia. No es Berni, quién debe llegar a la escena del crimen e inducir una opinión.

– ¿Qué opina con respecto a la desclasificación de los archivos?


– Estoy a favor de desclasificar los archivos de denuncia de Nisman siempre y cuando no haya algunos que puedan significar información que facorezca a alguno de los imputados.

¿Porqué cree que ahora el gobierno adopto el discurso de vincular al agente de la SIDE Stiusso con la denuncia de Nisman?


– Jaime Stiusso fue un agente de la SIDE hasta hace quince días. Cualquier fiscal si le dicen estos son los agentes de los Servicios de Inteligencia trabaja con ellos. Sí el gobierno ahora dice que Stiusso es malo, pero hace diez años que lo tiene en el gobierno, se tendría que haber dado cuenta que era malo cuando Gustavo Béliz denunció a Stiusso. Hubo diez años perdidos en ese sentido.

– ¿Cómo explica que el bloque oficialista no se hizo presente?


– Evidentemente lo que les interesaba era no dejarlo hablar. Hoy Nisman no puede hacerlo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí