Tomarán declaraciones a los custodios y allegados de Nisman

La fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte del fiscal general de la Causa AMIA, Alberto Nisman, confirmó que el arma que fue encontrada al lado del cuerpo sin vida del letrado no era de su pertenencia y habría sido prestada por un allegado. Además, informaron que los resultados preliminares de la autopsia fueron contundentes, pero no se descarta el suicidio inducido.

Pese a no contar con elementos que indiquen la presencia de un tercero, la investigación se centrará en saber si existió una “inducción al suicidio” por las amenazas que denunció el fiscal.

“Entre hoy y mañana (por hoy), llegarán los resultados del estudio microscópico de barrido electrónico practicado sobre las muestras tomadas de las manos del fiscal Nisman. Con este resultado, se determinará la existencia o no de restos residuales de pólvora”, detallaron desde la Fiscalía Criminal de Instrucción número 45 a través de un comunicado.

“Se investiga una posible inducción al suicidio”, lanzó, reconoció Fein, quien dijo al diario Perfil que durante el día de hoy se le tomarán declaraciones a todas las personas que tuvieron contacto con Nisman en las últimas horas: sus 10 custodios, su madre y allegados.

Foto: Telam

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here