Los referentes comunitarios pidieron memoria, justicia y basta de impunidad (VIDEO)

Luego del acto realizado frente a la sede de la AMIA, VIS A VIS dialogó con los principales referentes de las instituciones judías y el mensaje en boca de todos fue el mismo: «Que se haga justicia».

La gran mayoría de los dirigentes mostraron su dolor por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman y sembraron dudas con respecto a la forma de su muerte, aunque dijeron que confían en la Justicia argentina para que investigue el hecho.

Jorge Knoblovits, secretario general de la DAIA, dijo que le dio mucha pena y que hacer un acto en su homenaje le pareció «irreal».

Por su parte, Claudio Avruj, presidente del Museo del Holocausto, remarcó que todas las convocatorias son importantes pero deben ser en «defensa de la democracia y la vida institucional del país», ya que se está viviendo un clima de una «enorme fragilidad institucional».

Ariel Cohen Sabban, tesorero de AMIA, se mostró «sorprendido» por la muerte del fiscal ya que poco tiempo antes habían estado reunidos con él, y destacó que la sociedad argentina «una vez más se manifestó a favor de la verdad y la justicia».

Mientras que Waldo Wolff, vicepresidente de la DAIA, tildó este momento como una «bisagra» y aclaró que «no pedimos nada que no nos corresponda».

Guillermo Yanco, vicepresidente del Museo del Holocausto, dijo que la muerte de Nisman «es muy extraña» y que teme que haya una «connotación mafiosa». «Es muy raro pensar en un suicidio», destacó.

El Rabino Alejandro Avruj de la Comunidad Amijai dijo que se está viviendo una sensación de «miedo» e «indignación».

También Víctor Garelik, director ejecutivo de la DAIA, dialogó con VIS A VIS y coincidió con el discurso del presidente de la institución, Julio Schlosser, aclarando que Nisman es una víctima más del atentado contra la AMIA. «Ojalá que no tengamos que sumar más víctimas a este listado», señaló.

«Este es un golpe terrible al fiscal, a su familia, a la causa y la democracia», dijo el asesor político de la DAIA, Alfredo Neuburger quien tildó a la Argentina actual de una «democracia manca, herida», y finalizó hablando de la muerte del fiscal: «Las circunstancias son extremadamente dudosas, extremadamente confusas y confiamos en que se sepa la verdad, no un dibujo, la verdad».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here