La Fuerza Aérea de Israel atacó blancos militares en Siria

Aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron objetivos militares sirios; cuando las sirenas antiaéreas sonaron en Neve Ativ, El Rom y varias localidades drusas en el norte de los Altos del Golán. El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) expresó que ningún cohete cayó en territorio israelí y que estaba investigando las causas que hicieron que se activara el sistema de alerta temprano.

El portavoz militar advirtió que “el disparo de cohetes es una violación flagrante de la soberanía israelí. El Ejército de Defensa de Israel considera que el régimen sirio es responsable por todo lo que ocurre en su territorio y continuará operando como vea adecuado para defender a los ciudadanos del Estado de Israel. Impactos directos sobre los blancos fueron identificados”.

Medios árabes reportaron que posiciones de artillería de la Brigada 90 del ejército sirio fueron atacadas. Fuentes de oposición siria indicaron que

los objetivos bombardeados pertenecen a milicias leales al presidente Bashar al Assad, y afiliadas con la organización terrorista libanesa chií Hezbollah.

Hezbollah significa en árabe “Partido de Dios” (Hizb Allah) pero los rebeldes sirios sunitas, que combaten contra el régimen del presidente sirio Bashar al Assad, se refieren coloquialmente al grupo libanés cliente de Irán como “Hizb Shaytan” o “Partido de Satanás”.

La Fuerza Aérea de Israel elevó el nivel de alerta de sus escuadras en la frontera norte, en respuesta al ataque con cohetes desde el territorio sirio. Mientras tanto, una alta fuente militar precisó que los dos cohetes disparados contra el territorio israelí ayer eran de 107 milímetros.

La fuente añadió que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) atacó una plataforma de lanzamiento de misiles del ejército sirio y atribuyó a Hezbollah el disparo de los cohetes. No obstante, enfatizó que Israel considera a Siria responsable por las agresiones que emanan de su territorio.

Fuente: Aurora

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here