El grupo extremista egipcio Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), que ha jurado lealtad al Estado Islámico (EI), reivindicó los ataques contra las fuerzas de seguridad en la península del Sinaí, que causaron una veintena de muertes.
Esta agrupación, antes conocida como Ansar Beit al Maqdis, ha asumido en una de sus cuentas de Twitter la responsabilidad de estas acciones contra las fuerzas de seguridad en las localidades de Al Arish, capital del Sinaí, Sheij Sued al este de Al Arish, y Rafah fronteriza con la Franja palestina de Gaza.
Según la información brindada por medios de la zona, 27 personas murieron en cuatro ataques sincronizados contra instalaciones militares y puestos de control en los que se utilizaron armas ligeras, proyectiles de mortero y coches bomba.
El grupo terrorista asegura que lanzaron ataques contra el cuartel de la Brigada 101, situada en el barrio Al Salam de Al Arish, así como contra varios puestos de control en la capital del Sinaí, en Sheij Sueid y en Rafah.
El primer ataque del jueves fue un bombardeo a edificios militares en la capital de la provincia del Norte del Sinaí, que mató a 25 personas e hirió a por lo menos 58, incluyendo 9 civiles.
Fuentes: EFE – Aurora – JPost
Fantastic items from you, man. I have be mindful your stuff prior to and you’re just too excellent.
I really like what you’ve got right here, really like what
you are saying and the best way wherein you say it. You’re making it entertaining and you still care
for to keep it smart. I cant wait to read far more from
you. That is really a great web site.