ISIS decapitó al espía jordano

El movimiento terrorista difundió un video en el que se muestra la decapitación de Hosam Ibrahim Yigara, quien se suponía trabajaba para los servicios secretos jordanos.

En la grabación, el prisionero explica que es de la localidad de Taibet al Imam, en la provincia central siria de Hama, y que fue capturado el pasado 7 de septiembre. También señala que es miembro de una brigada del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) y que trabajaba para la Inteligencia jordana.

Cabe destacar que los gobiernos de Japón y Jordania están negociando para liberar a dos rehenes: el periodista nipón Kenji Goto y el piloto jordano Muaz Kasasbeh.

ISIS exigió el jueves que les entregaran antes de «la puesta del sol, hora de Mosul (Irak)» a la extremista Sayida al Rishawi, detenida en Jordania, a cambio de poner en libertad a Goto y perdonar la vida al piloto. Ammán accedió intercambiar a Al Rishawi por los dos rehenes, pero el canje de prisioneros ha quedado aparentemente bloqueado debido a que Jordania ha exigido al ISIS una prueba de vida del piloto jordano para cumplir su exigencia de liberar a la terrorista, condenada a muerte en 2005.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here