Así fue la venganza de Jordania contra el ISIS por quemar vivo a uno de sus pilotos (VIDEO)

La Real Fuerza Aérea publicó las imágenes del ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria. En todos los aviones escribieron el nombre de Maaz al Kasasbeh, el compañero asesinado por los yihadistas.
«El mártir número 2.475», «Los jordanos te van a derrotar, Bagdhadi» o «Ellos serán derrotados por nuestro Ejército» son algunos de los eslóganes que los compañeros del piloto quemado vivo por el Estado Islámico pintaron en el fuselaje de sus naves y en los proyectiles minutos antes de partir rumbo a sus misiones en Siria: bombardear objetivos de ISIS en esa región.
Uno de los pilotos muestra también otro mensaje: «No piensen que Dios no ve los actos de los opresores». El video agrega luego las grabaciones desde al aire de las explosiones que provocan las bombas arrojadas sobre el territorio que actualmente controlan los yihadistas.
El comunicado oficial de la Real Fuerza Aérea de Jordania (RJAF por sus siglas en inglés) indica que el rey Abdullah II fue informado por el jefe de la Fuerza Aérea sobre los ataques «lanzados por las águilas de la RJAF hoy (por el jueves)».
El comunicado militar especifica que «docenas de pilotos» atacaron objetivos de ISIS el jueves por la mañana, alcanzando «campos de entrenamiento de los grupos terroristas al igual que depósitos de armas y municiones».
No se dieron precisiones sobre los lugares donde estos objetivos estaban localizados geográficamente, más allá de encontrarse en el vasto territorio sirio, pero se asegura que fueron destruidos y que todos los aviones regresaron a sus bases sin daños.
«El capitán mártir y piloto héroe Maaz al Kasasbeh»
Los militares jordanos se encuentran conmocionados por la difusión del video en el que Maaz (o Muath, o Moaz o Mouath o Mutah) al Kasasbeh es quemado vivo encerrado en una jaula y rociado previamente con combustible.
El rey Abdullah II, también piloto, es reconocido como el monarca que se dedicó especialmente a generar una Fuerza Aérea moderna y con capacidad de combate, que ahora es parte de la coalición promovida por los Estados Unidos que tiene el apoyo y la participación de países árabes rivales de ISIS.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here