Javier Veinberg: »El 18 de marzo vamos a presentar un proyecto global sobre educación, cultura y deporte para gente en la franja de 18 a 30 años «


El presidente de FACCMA, Javier Veinberg, dialogó con el equipo de Minuto XT y realizó un balance del año que pasó, que según él «fue muy positivo», y además habló de un proyecto que van a presentar en el mes de marzo ante las distintas instituciones para mejorar y sumar actividades para el crecimiento de la Federación. También se refirió a dos importantes eventos en los que va a participar la delegación argentina: los Panamericanos de Santiago de Chile y las Macabeadas Europeas que se realizarán en Berlìn a mitad de año.
– ¿Qué evaluación hicieron del año que pasó?


Fue un año exitoso porque todos los objetivos que nos hemos trazado en el 2014 los hemos cumplido. Hemos vuelto a hacer una Macabeada en el interior que era una de los objetivos de esta gestión y con mucha participación en todos los eventos que hemos realizado a lo largo del año con el compromiso de las instituciones, con presencia. Estamos muy satisfechos por el año macabeo que tuvimos.


– ¿Cuáles son los desafíos que se propusieron para este año?


Durante el año pasado hubo una comisión que tenía como objetivo tener una visión más amplia de lo que era la federación hace algunos años. La última vez que se realizó un trabajo con esta comisión había sido en el 2001. Esto nos permitió parar un poco la pelota y ver que queremos de la federación de aquí en los próximos años. Por este motivo, citamos a distintos referentes de las instituciones y pudimos trabajar durante todo el año, y se llegaron a varias conclusiones que se van a presentar el 18 de marzo cuando se presente el proyecto a todos los presidentes y a la instituciones, pero como adelantó hay un compromiso de trabajar en la franja de 18 a 30 años. Estamos viendo de trabajar en la parte de cultura y educación con respecto a generar vínculos con las distintas instituciones. Además tenemos un proyecto de viaje que es distinto a las macabeadas por los Juegos Panamericanos y Bekkef es una modalidad distinta que la estamos evaluando. También estamos evaluando un proyecto para personas con discapacidades y estamos tratando de ver como lo aplicamos al deporte.


– ¿Cómo se están preparando para afrontar los Juegos Panamericanos en diciembre?


Este año tenemos dos eventos importantes; el primero es la Macabeada Europea que es julio y los Juegos Panamericano que son en diciembre. Estamos en la parte de proceso de evaluación de las nominaciones de los entrenadores, y en las próximas semanas vamos a hacer las entrevistas para ver los proyectos de quienes se postularon para los cargos, y después estamos trabajando en lo que es el presupuesto de los Juegos Panamericanos. En lo que respecta, los juegos en Berlín estamos invitados por primera vez en la historia después de una gestión que hicimos en mayo del año pasado en la que se llegó a buen puerto, y ahora estamos tratando de que vaya una delegación Argentina entre 60 y 80 deportistas. Estamos con toda la expectativa de lo que implica esta macabeada en Berlín.


– ¿Qué deportes van a participar de la Macabeada Europea?


Estamos trabajando con los deportes individuales como tenis,atletismo, maratón, golf y fuimos invitados en hockey femenino open. Estamos trabajando con esos deportes, y los participantes también ya se pusieron a entrenar.


– ¿La federación se va a hacer cargo de solventar los viajes de los participantes en las dos macabeadas?


En lo que concierne a Berlín, no tenemos ningún tipo de subsidio, no hemos conseguido ningún sponsor, por eso le dimos tiempo a los deportistas para que de alguna manera hagan eventos y puedan financiar sus viajes. En cambio, para los Juegos Panamericanos de Santiago la federación ha sido muy activa en ayudar a quienes lo necesitan. Tenemos nuestros recursos en donde podemos asegurar un montón de actividades para que todos los que se merecen viajar lo puedan hacer y no sea un impedimento el solventar el viaje.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here