Israel destruyó un túnel de Gaza

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) demolió los restos de un túnel que penetraba en el territorio israelí, desde la Franja de Gaza.
El anuncio tiene lugar a casi seis meses de la guerra, de cincuenta días contra la organización terrorista islámica Hamás, en el verano pasado, denominada “Operación Margen Protector”.
Las fuerzas armadas israelíes precisaron que se encontró “un arsenal de explosivos y armas” escondido dentro del túnel, y destacó que los solados no ingresaron a la Franja de Gaza durante los trabajos para destruir el pasaje subterráneo.
El Ejército de Defensa de Israel destruyó un total de 31 túneles que fueron cavados desde la Franja de Gaza y se internaban en el territorio israelí con el objeto de perpetrar ataques. No obstante, altos oficiales admitieron en aquel entonces que “uno o dos” túneles podrían no haber sido detectados.
Los terroristas de Gaza emplearon los túneles para perpetrar varios ataques contra las fuerzas israelíes. En un ataque contra un puesto militar cerca del kibutz Nahal Oz, cinco soldados fueron asesinados.
El túnel destruido recientemente tenía una boca de salida cerca de Nahal Oz y su entrada comenzaba en el barrio de Shujaiyeh, un vecindario ubicado al este de la ciudad de Gaza, que había sido convertido en un baluarte militar, y fue duramente azotado por la artillería israelí.
El ejército puntualizó que el túnel fue descubierto durante las operaciones militares del verano pasado.
El túnel fue “demolido para impedir su rehabilitación, y para salvaguardar la seguridad de los civiles del sur de Israel”, explicó el portavoz militar.
Fuentes de seguridad, que prefirieron permanecer en el anonimato, dijeron recientemente que Hamás está reparando su infraestructura de túneles y reponiendo su arsenal de cohetes.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here