Declara la madre de Nisman

Sara Garfunkel, una de las primeras personas en llegar al departamento de Nisman cuando fue hallado muerto, se presenta nuevamente ante Viviana Fein.
Sara Garfunkel, la madre del fiscal Alberto Nisman, se presentó hoy ante Viviana Fein, quien investiga el caso. En la fiscalía ampliará su anterior declaración testimonial: ella fue una de las primeras personas en llegar al departamento de Nisman cuando fue hallado muerto.
En su primera presentación ante Fein, Garfunkel ratificó que la puerta de servicio del departamento donde fue encontrado muerto su hijo estaba cerrada con llave en una de sus dos cerraduras.
Le exhibió a Fein el llavero con el que intentó vanamente acceder al departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero. La mujer hizo hincapié en la llave del cerrojo inferior, al que el cerrajero aludió como «abierto».
La madre del fiscal confirmó que esa puerta no tenía activada la cerradura, pero la llave estaba colocada del lado de adentro, razón por la cual debió convocar al cerrajero para destrabarla.
Garfunkel compartía con Nisman una caja de seguridad en el Banco Ciudad que fue allanada la semana pasada por orden de la jueza Fabiana Palmaghini. La caja se encontraba vacía.
En los registros de la sucursal del Banco Ciudad quedó documentado que en los últimos días del mes pasado, después de la muerte de Nisman, la madre del fiscal estuvo en la caja de seguridad.
Fuente: La Nación

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here