Jorge Knoblovits: »La impunidad es lo que rodeó a Europa en la época del nazismo»

En el marco del acto de conmemoración de la liberación del Holocausto, Jorge Knoblovits, Secretario General de la DAIA y quien concurrió a la reunión realizada hoy al mediodía en Córdoba, dialogó EN EXCLUSIVA CON VIS A VIS para expresar sus sensaciones sobre el acto, quiénes tomaron la palabra y qué dijo el gobernador José Manuel de la Sota.

– ¿Cómo fue la reunión? ¿Qué temas se hablaron?

Fue el único acto de recordación de las víctimas del Holocausto, y es un encuentro que se hace oficialmente en la casa de gobierno de las provincias argentinas. Esto se viene haciendo hace mucho tiempo y fue un acto sumamente importante porque está en el contexto de lo que fue la muerte del fiscal Nisman y se cumplieron 70 años de la liberación de Auschwitz, así que había varios condimentos que hacían que el acto fuera distinto.

– ¿Quiénes hablaron en la reunión?

Hubo mayor concurrencia que la habitual. Habló Ana Glaser, presidenta de DAIA Córdoba, hablé yo por DAIA Central, habló un sobreviviente de 92 años que acaba de llegar de Marcha por la Vida y también habló el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

– ¿José de la Sota se manifestó por el tema Nisman?


Brindó un discurso muy fuerte, muy comprometido, en el que habló de lo que significa la impunidad. La impunidad que hubo en la época del nazismo y la impunidad expuesta hoy sobre la muerte de Alberto Nisman. Los reclamos de la sociedad de verdad y justicia. La impunidad es lo que rodeó a Europa en la época del nazismo y después fue muy importante que se haya castigado el delito. Y en comparación con relación a la causa Nisman, no deja de ser sintomático que lo que ha efectuado el nazismo también es el fortalecimiento del pueblo judío a través del Estado de Israel y a través de que las comunidades se han integrado y podido escapar de la barbarie nazi. Las Repúblicas como la Argentina han integrado su comunidad por supuesto a una comunidad tan importante como la comunidad judía. Y eso lo ha logrado la República Argentina, al estar sostenida por sus corrientes migratorias. Por eso dije que me llamó la atención el discurso de la presidente hace una semana, diciendo que «no permitimos que se importen los conflictos de otra parte del mundo» cuando no se concibe que los conflictos son nuestros porque todos somos argentinos y todos somos el mundo, y los terroristas no distinguen las fronteras

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here