Deseamos expresar en los términos más claros nuestra inquietud y alarma por los acontecimientos y el discurso público que ha dominado la Argentina a raíz de la trágica muerte del fiscal Alberto Nisman.
Unimos nuestras voces a las de las personas, las instituciones, los países y líderes que exigen una investigación exhaustiva, transparente e independiente de la muerte de Alberto Nisman. Creemos que sin la máxima transparencia, sin confianza vital en las instituciones públicas de la Argentina no podrá ser restaurado.
El Fiscal Alberto Nisman hs dedicado los últimos diez años de su vida a la investigación de la explosión indecible del edificio de la AMIA. Nosotros lo consideramos como una víctima más del ataque terrorista en el que murieron 85 personas inocentes hace 20 años y sigue sin resolver.
Deploramos el estado de inseguridad e incertidumbre que ha dominado la vida de los argentinos alrededor de la anunciada presentación del Fiscal Nisman al Congreso y tanto más, como resultado de su, hasta ahora inexplicable, muerte trágica.
Finalmente, condenamos el creciente número de pronunciamientos y actos antisemitas en Argentina, que conducen a una atmósfera de miedo e incertidumbre por sus muchos miles de ciudadanos judíos. Los actos antisemitas de cualquier tipo deben ser condenados y castigados por las autoridades para evitar que se repitan estos casos y educar acerca de sus efectos devastadores.
Alberto Limonic Miguel Lessing
AJRC Presidente Fundador AJRC Presidente