Stiuso será testigo en el juicio oral por el encubrimiento al atentado a la AMIA

Además de su participación como testigo en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, el ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso declarará en el juicio oral por el encubrimiento al atentado a la AMIA, en el que serán juzgados, entre otros, el ex presidente Carlos Menem, el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy y el primer juez del caso, Juan José Galeano.

El Tribunal Oral Federal 2 aceptó que Stiuso declare sobre su actuación como agente de inteligencia en la investigación del encubrimiento del atentado. Fue el mismo fiscal Nisman quien propuso al ex espía como testigo el 26 de junio de 2013 en un listado que entregó al tribunal. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner también fue admitida para prestar declaración en el juicio.

Según informó el tribunal, en 2014 la Cámara de Casación había previsto iniciar el juicio oral en el segundo semestre de este año 2015, aunque podría aplazarse hasta bien entrado el 2016. En el juicio se investigará el pago ilegal de 400 mil dólares al reducidor de autos y actual abogado penalista Carlos Telleldín para inculpar a oficiales de la Policía Bonaenrense de la conexión local del atentado y la desviación de la investigación de la llamada “pista Siria”.

No será la primera vez que Stiuso declare como testigo, ya lo hizo en el año 2003 en el juicio oral por el atentado a la AMIA, que luego fue declarado nulo por el Tribunal Oral Federal 3.

En 2012, el juez federal Ariel Lijo decidió elevar a juicio oral la causa que investiga el encubrimiento por el atentado contra la AMIA. El caso se abrió para investigar las irregularidades por la investigación de la masacre ocurrida el 18 de julio de 1994 en la mutual judía la que murieron 85 personas.

Fuente: Diario Perfil
Foto: Gentileza Diario Perfil

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here