Sinaí: Estado Islámico degüella a ocho personas acusadas de colaborar con Israel

La rama egipcia del grupo Estado Islámico (EI) ejecutó a ocho personas por supuestamente colaborar con el Ejército egipcio y la Inteligencia israelí en la península del Sinaí, según un vídeo difundido en las últimas horas en foros extremistas.

La mayoría de las víctimas son miembros de las tribus beduinas Rmelat y Sawarka, según la grabación, que muestra el «testimonio» de seis de ellos antes de ser degollados por milicianos del grupo Wilayat Sina, que es leal al Estado Islámico (EI).

Uno de esos beduinos afirmó en el vídeo que colaboraba con Israel y que su trabajo consistía en colocar chips electrónicos en vehículos de los jihadistas para que fueran bombardeados por la aviación israelí.

Los otros cinco dijeron que colaboraban dando información a las tropas egipcias y señalándoles las casas de los extremistas en el norte del Sinaí.

En el vídeo, cuyo contenido no pudo ser verificado, aparecen ocho hombres atados de pies y manos que son degollados en una carretera que supuestamente es la que une las poblaciones de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, y Rafah, junto a la frontera con Gaza.

Las Fuerzas Armadas egipcias han intensificado en los últimos meses sus operaciones y su campaña antiterrorista en el Sinaí, donde han sido objeto de un número creciente de atentados de grupos extremistas desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Morsi en julio de 2013.

La filial del Estado Islámico en el Sinaí reivindicó los ataques que el pasado 29 de enero causaron una treintena de muertos entre militares y policías de Egipto. EFE

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here