#18F: la DAIA respondió las críticas e invitó a Aníbal Fernández a participar de la movilización

El dirigente de la DAIA, Waldo Wolff, le respondió al funcionario, quien trató de antisemitas y narcos a adherentes del #18F. «La estrategia es generar escándalo para que hablemos de otra cosa», dijo.
Wolff, invitó hoy al secretario General de la Presidencia,Aníbal Fernández, a la movilización del 18 de febrero en homenaje al fiscal Nisman. Lo hizo en forma de respuesta a las duras acusaciones del funcionario, quien esta mañana radicalizó sus críticas al mencionar que en la «marcha del silencio» participarán «antisemitas», «narcos» y «encubridores» del atentado a la AMIA.
«Le daría un abrazo a Aníbal Fernández. Es como el nene que siempre está provocando y hay que integrarlo. Me encantaría que venga y decirle que vamos a ir lejos de Cecilia Pando. Y si veo a algún fiscal que entorpeció la causa AMIA, también vamos a estar lejos de él», afirmó el dirigente de comunidad judía en conversación con Luis Novaresio, por radio La Red.
En su contacto diario con la prensa, Fernández cuestionó temprano a la manifestación de la siguiente manera: «Si los que están convocando son narcos y Cecilia Pando, son la gente de AMIA y la gente de DAIA, que junto a fiscales que no hicieron nada para que la causa avanzara, la verdad es que estamos en presencia de algo que nos duele y nos preocupa».
La mención del ex senador surge a partir de una imagen que subió a las redes sociales Andrés Rabinovich, abogado de Hugo Tognoli, el ex jefe de Policía de Santa Fe que está en la cárcel por presuntos vínculos con narcotraficantes. Allí se lo puede ver junto al fiscal Guillermo Marijuan, uno de los fiscales que llamaron a participar el 18 de febrero. Cecilia Pando, por su parte, es la esposa del oficial retirado del Ejército Pedro Rafael Mercado, y es conocida por su discurso autoritario y reividicar la última dictadura militar.
Como respuesta, Wolff se diferenció de estos adherentes a la marcha y rechazó el «antisemitismo, el narcotráfico, o el golpismo» que podrían expresar algunos de los que participarán de la iniciativa. «Repudio a los fiscales que entorpecieron la causa AMIA, razón por la que fueron denunciados y están siendo juzgados. Yo soy hincha de River, y no voy a ir de dejar a verlo porque lo sea Luis D’Elía o porque un fiscal imputado diga ‘vamos a ver a River'», ejemplificó, y planteó que»la convocatoria representa valores mucho más altos» que las personas que participarán a título personal.
«Esto es hoy la Argentina, mezclar todo con todo. No puedo hacerme cargo de una marcha por toda la gente que va a ir cuando se mezclan bienes tan universales como es la Justicia», afirmó.
En este sentido, el vicepresidente de la DAIA criticó con dureza al gobierno nacional y apuntó que»la estrategia» del oficialismo es «que hablemos de otra cosa». «Acá volaron un edificio entero y hay 85 muertos, y estamos hablando de Pando y el narcotráfico. ¿De qué me están hablando? Hay que volver sobre la hoja de la denuncia (de Nisman por encubrimiento de los acusados iraníes)», dijo. Y fustigó: «es tan escandaloso el eje que tienen que generar más escándalo para que se hable de otro escándalo. Esto es lo lamentable».
Por último, Wolff ratificó su apoyo a la marcha del silencio y llamó a participar el próximo miércoles «a todos los hombres de bien y abrazarnos por la Justicia». «Si hay alguno (que participa de la convocatoria y) que no les gusta, no lo abracen. Que la muerte del fiscal Nisman nos una», afirmó.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here