Uruguay: Vázquez prepara comisión por »verdad y justicia»

“Queremos verdad y justicia y trabajaremos hasta el final, hasta que encontremos el último de los ciudadanos desaparecidos y para luchar contra toda forma de impunidad”, dijo Tabaré Vázquez durante el lanzamiento de su campaña un año atrás en el balneario San Luis, Canelones. Hoy, como presidente electo, resolvió conformar una comisión para trabajar en el tema de los derechos humanos con el objetivo de cumplir su promesa, informaron a Búsqueda fuentes cercanas al futuro mandatario.

El grupo estará integrado por familiares de desaparecidos, integrantes de la colectividad de afrodescendientes, de la Iglesia Católica, la Evangelista y la Protestante y de la colectividad judía, además de Macarena Gelman y Felipe Michelini, ambos hijos de desaparecidos. Gelman informó a Búsqueda que la comisión trabajará bajo la premisa de “verdad y justicia”.

A su vez, el presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Sergio Gorzy, confirmó la invitación realizada por Vázquez para que su colectividad designe un representante en esa comisión. El objetivo, según explicó un integrante del futuro gobierno, es conseguir “la mayor cantidad de datos” sobre violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.

La intención de Vázquez es que el equipo trabaje además en otros temas vinculados a los derechos humanos. La comisión tendrá contacto directo y permanente con el presidente de la República, señalaron los informantes.

Fuente: Búsqueda

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here