Acto por 23 Aniversario del Atentado a la Embajada de Israel: «Detrás del atentado están Irán y Hezbollah» (VIDEO)



LA CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS, estuvo presente esta tarde en el acto que se realizó a partir de las 14.45 hs en Arroyo y Suipacha, donde hace 23 años a esa hora voló la Embajada de Israel, lugar donde estaba ubicada.

Con la presencia de La Embajadora de Israel en la Argentina Dorit Shavit quien dijo que «el terrorismo nos mata un poco a todos» » El Estado de Israel jamás olvidará los atentados contra la Embajada y la AMIA y coincidió con el Ministro de Agricultura Yair Shamir de ese país que también se hizo presente y realizó un duro discurso en el que puso enfasis en lo que muchos llaman el «tercer atentado» diciendo que Alberto Nisman pagó con su vida investigar para saber la verdad» «Volvimos a la Plaza donde lo único que quedó son las cicatrices de la Embajada y su dolor»

Las máximas autoridades de todas las instituciones judías estuvieron en el acto; el Pte de la DAIA, Julio Schlosser, el Pte del Museo del Holocausto Lic. Claudio Avruj, El  Vicepte de la AMIA, Pablo Reisman, El Pte de la OSA Danny Lew y muchos dirigentes comunitarios.

Del Gobierno Nacional y en representación de la Presidenta Cristina Kirchner quien se excusó de no ir por actividades de agenda en el Calafate,se hicieron presentes el Jefe de gabinete Dr. Aníbal Fernández (quien recibió una fuerte silbatina del público), el Ministro de Seguridad Julio Alak y el vice canciller Eduardo Zuain (en lugar del Canciller Timerman)

Por el Gobierno de la Ciudad lo hizo tambien el Jefe de Gabinete y Precandidato a Jefe de Gobierno Dr. Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Cultura Ing. Hernán Lombardi.

Tambien hubo otros dirigentes políticos como el Pte del radicalismo Ernesto Sanz y diputados de distintos partidos de la oposición al Gobierno Nacional.

Se colocaron ofrendas florales en el lugar donde está ubicado el monumento a las víctimas

Entre los sobrevivientes al atentado estaba quien era el Jefe de Prensa de la Embajada en ese momento Jorge Cohen, quien dijo: «Este lugar (la Plaza) hay que ocuparlo para `pedir justicia y memoria. La impunidad es una marca. Pasaron 23 años y sabemos lo mismo que al principio».

En ese sentido, reconoció: «Estoy tratando de convivir con ese fantasma que fuí, que soy y que seré» con el rostro invadido por la tristeza.

Producción: Vis a Vis

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here