Líderes árabes acusan a Irán de querer «extender su enfermedad al resto del cuerpo»

El asediado presidente yemení describió a los rebeldes chiíes que le obligaron a huir del país como «secuaces de Irán», culpando directamente a la república islámica por el caos en Yemen y pidiendo ataques aéreos contra posiciones rebeldes hasta que se rindan.

Otros líderes, como los mandatarios de Egipto, Arabia Saudí y Kuwait, hicieron referencias indirectas a Irán en la apertura de una cumbre árabe en el balneario Egipto de Sharm el-Sheij, en el mar Rojo.

En sus intervenciones culparon a Irán, de gobierno chií y no árabe, por interferir en los asuntos de los estados árabes. El presidente egipcio, Abdel-Fatá el Sisi, dijo, sin identificar a Irán, que está»extendiendo su enfermedad al cuerpo».

El presidente de Yemen, Abdel Rabo Mansur Hadi, acusó directamente a Irán en su comparecencia. También pidió a sus partidarios que se alzaran en protestas pacíficas contra los rebeldes chiíes, conocidos como hutíes.

Los ataques aéreos organizados por Arabia Saudí y sus aliados contra los hutíes, dijo Hadi, no deben detenerse hasta que se rindan y devuelvan las armas medias y pesadas que saquearon de arsenales militares en buena parte del país.

Irán y los hutíes niegan que Teherán esté armando a los rebeldes. Las autoridades allí no tenían comentarios en un primer momento sobre las palabras de Hadi.

Fuente; Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here