El Gobierno defendió el Memorándum con Irán

Lo hizo ante la Casación. Ese acuerdo firmado por el Gobierno argentino fue declarado inconstitucional el año pasado por la Cámara Federal penal porteña.
A través de diversos abogados, el Gobierno defendió hoy ante la Justicia el Memorándum de Entendimiento firmado con Irán hace dos años en torno al atentado de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el mismo al que el fallecido fiscal Alberto Nisman denunció como un encubrimiento a favor de los ex funcionarios de ese país acusados por el ataque terrorista.
La defensa kirchnerista al polémico acuerdo declarado inconstitucional el año pasado por al Cámara Federal penal porteña fue realizada en el marco de la audiencia que se desarrolla en los tribunales federales de Comodoro Py ante la Cámara Federal de Casación Penal por la apelación realizada por el Estado para mantener la vigencia del acuerdo.
Uno de los abogados que argumentó en favor del Gobierno, Luciano Hazán, sostuvo que el Memorándum constituye «una herramienta» que deja en manos del juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral, la validez o no de tomar declaración indagatoria en Irán a los ciudadanos de ese país acusados por el atentado en el que murieron 85 personas.
Fuente: Clarín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here