Julio Schlosser sobre declaraciones de Barrionuevo: «La lengua española es lo suficientemente rica para utilizar esa terminología»

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser dialogó con VIS A VIS en referencia a los dichos discriminatorios que expresó el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, contra el ministro de Economía, Axel Kicilifof en referencia a su condición de judío.

– ¿Qué le pareció la frase antisemita que dijo Barrionuevo sobre Kiciliof ?


– Entendemos que sí fue una frase muy poco feliz porque como escuchamos este mediodía en la presentación del libro, Inclusión-Exclusión, más allá de lo que uno piense que quiso decir está lo que dijo. Por eso entendemos que fue una declaración desacertada, y además consideramos que la lengua española es lo suficientemente rica como para tener que utilizar esta terminología para referirse a un ministro.

– ¿Qué acciones llevará adelante la institución a raíz de esta frase del sindicalista?


Con mi palabra públicamente la DAIA expresa su disconformidad con estas frase, y recuerda que en el mes de enero del 2013, Kicilof siendo vice-ministro de economía fue objeto de un agravio similar, pero mucho más grave cuando retornaba de la República Oriental del Uruguay en un barco donde le dijeron: «judío de m…. te vamos a tirar al río». En ese momento la DAIA salió inmediatamente con un comunicado a repudiar este tipo de agravios por que la democracia y el juego Republicano no toleran este tipo de agresiones.

– ¿Tienen pensando convocar a Barrionuevo a la DAIA?


– Yo entiendo que las veces que han sucedido hechos como el que estamos hablando son los protagonistas de los agravios antisemitas los que han pedido venir a nuestra institución. No en mi período, pero sí anteriores, funcionarios han pedido venir y los hemos recibido por que entendemos que en una democracia el diálogo es el punto de partida para el entendimiento.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here