Netanyahu: »Un acuerdo debe incluir que Irán reconozca el derecho de Israel a existir»

El premier israelí pidió además que Occidente eleve la presión contra el programa nuclear de Teherán. El mandatario advirtió que su gobierno «está unido» en el rechazo al pacto.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó a aumentar la presión sobre Irán para lograr un mejor acuerdo final sobre el programa nuclear de Teherán, y pidió que en el futuro documento Irán reconozca el derecho a existir de Israel.
Pese a considerar malo el acuerdo marco firmado el jueves, Netanyahu señaló que las opciones disponibles no eran solo un mal acuerdo o la guerra.
«Hay una tercera alternativa: mantenerse firmes e incrementar la presión sobre Irán hasta lograr un buen acuerdo», afirmó en una breve alocución que dio en hebreo y en inglés. «Israel no aceptará un acuerdo que permita a un país que aspira aniquilarnos desarrollar armas nucleares», advirtió Netanyahu.
«Israel -agregó- pide que cualquier acuerdo final con Irán incluya un claro e inequívoco reconocimiento por Irán del derecho a existir de Israel», añadió.
El dirigente conservador ha señalado que «el acuerdo no cerraría ni una sola de las instalaciones nucleares en Irán, no destruiría ni una sola de las centrifugadoras y no cesaría la investigación y desarrollo de las centrifugadoras avanzadas».
«En pocos años, el acuerdo levantaría todas las restricciones al programa nuclear iranípermitiéndole una masiva capacidad de enriquecimiento de uranio que podría usar para producir bombas nucleares en cuestión de meses», dijo.
Estos comentarios se producen después de que Netanyahu reuniera a su poderoso gabinete de seguridad, un día después del acuerdo marco nuclear suscrito por las grandes potencias con Irán.
«El gabinete está unido en su firme oposición al acuerdo propuesto», aseguró el primer ministro.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here