El Papa Francisco llamó a «reanudar el proceso de paz» entre israelíes y palestinos

El Papa Francisco brindó ante miles de fieles de la fe cristiana la misa en El Vaticano por el Domingo de Pascua en donde pronunció un duro mensaje contra la matanza de cristianos, y llamó a buscar una solución por los conflictos que entre palestinos e israelíes. Además volvió a hablar sobre la «tercera guerra mundial» que se está viviendo «en partes».

Ante decenas de miles de fieles que por momentos tuvieron que soportar una fuerte lluvia que cayó sobre la Plaza del Estado Vaticano el ex Cardenal Jorge Bergoglio se expresó debido a la matanza de cristianos que hubo en Kenia esta semana: «Imploremos al Señor resucitado la gracia de no ceder el orgullo que fomenta la violencia y las guerras, sino que tengamos el valor humilde de perdón y de la paz. Pedimos que alivie el sufrimiento de tantos hermanos nuestros perseguidos a causa de su nombre, así como de todos los que padecen injustamente las consecuencias de los conflictos y la violencia».

En uno de los momentos de su discurso se tomó el tiempo para hablar del conflicto entre israelíes y palestinos: «Imploremos la paz para todos los habitantes de Tierra Santa. Que crezca entre israelíes y palestinos la cultura del encuentro y se reanude el proceso de paz, para poner fin a años de sufrimiento y divisiones».

Fuente: Infobae.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here