Yad Vashem publicó fotografías sobre como vivían los judíos Pesaj durante la Shoá

El Museo del Holocausto de Israel, más conocido como Yad Vashem, subió a Internet una serie de artículos, fotografías e historias únicas sobre el festejo de Pesaj durante el Holocausto.

Una exposición que se puede ver a través de Internet en donde se hace un extenso análisis de cómo se festejaban el Pésaj en Europa durante los cuatro años previos a la Shoá y durante el genocidio más atroz que vivió la comunidad judía. La muestra se llama «Y lo contarás a tus hijos».

Sí quieren saber más sobre está iniciativa lo pueden hacer entrado a este link http://www.yadvashem.org/yv/es/exhibitions/passover/index.asp

3 COMENTARIOS

  1. ¿Y quien sacaba esas fotos? En aquella epoca no era ta facil sacar una foto como ahora. Y menos en medo de una guerra. Y muchisimo menos dentro de un guetto o un campo de exterminio.
    Mi padre era amante de la fotografia y me ha dejado varias fotos de su familia parecidas a la foto que muestra la nota, pero esas fotos fueron acadas apenas empezó la guerra, cuando todavia se podia comprar rollor fotograficos y elementos para el revelado. Cuando la guerra estuvo ya en etapa avanzada, ya sacar fotos para una persona comun era imposible. Y para un judio, mucho mas imposible aun….

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here