Alemania aprueba la exportación de un quinto submarino a Israel

El Consejo de Seguridad Federal de Alemania aprobó la exportación de otro submarino a Israel, según un informe del diario Suddeutsche Zeitung.

El navío es el quinto de los seis submarinos de clase Dolphin que fueron prometidos a Israel.

Un tercio de los 530 millones de dólares que cuesta el nuevo submarino será cubierto por Alemania como parte de su ayuda militar al Estado judío.

El acuerdo entre Jerusalén y Berlín ha sido objeto de intensa controversia dentro de Alemania, no solamente debido a su inmenso costo sino también a raíz de la presunción general de que Israel modifica los submarinos, una vez que los recibe, para que puedan ser armados con misiles cruceros nucleares.
Según los expertos militares, estos submarinos pueden ser utilizados como un segundo golpe en el caso de un ataque iraní con armas no convencionales.

Israel nunca ha negado ni admitido tener armas nucleares; pero los expertos creen que posee hasta 200 bombas atómicas y misiles de largo alcance con capacidad para portar ojivas nucleares.

El Consejo Federal de Seguridad de Alemania también autorizó la exportación de 336 camiones a Argelia, que no están armados pero que fueron clasificados como equipo militar, por sus sistemas de iluminación infrarrojo.

Además, autorizó el suministro de herramientas y repuestos para la producción de municiones de pequeño calibre a la India y seis sistemas de sonares para detectar submarinos y torpedos.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here