Israel desbarató un atentado de Hamás en Purim

El Servicio de Seguridad General (Shabak) y la Policía de Israel frustraron el ataque terrorista de una célula del grupo islamista palestino Hamás durante la festividad de Purim, según fue dado a conocer para su publicación.

La célula planeaba abrir fuego contra soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) desplegados en un puesto de control carretero cerca de la localidad árabe de Abu Dis en Cisjordania (Judea y Samaria), en las afueras de Jerusalén.

Para perpetrar el ataque, los integrantes de la célula islamista compraron un automóvil Hyndai Elantra, realizaron prácticas de tiro y recolectaron información sobre sus blancos; pero fueron detenidos apenas días antes de que pudiesen lanzar el atentado. La policía incautó un arsenal de armas, incluyendo una ametralladora Kalachnikov AK-47, un revolver 9 mm. y 40 balas.

Los miembros de la célula fueron identificados como: Maan Nur al Din Ahmad Shaer, el líder del grupo, de 26 años, domiciliado en la aldea de Burqa, en el norte de Cisjordania. Maan Shaer trabajaba en la cafetería de la Universidad de Abu Dis. Estuvo detenido en una cárcel israelí entre 2009 y 2011 por disparar contra soldados israelíes.

Daud Raja Daud Adwan, de 32 años, domiciliado en Al Azariya, ex preso con conocimientos de armas de fuego, intensamente involucrado en la planificación del ataque, que originalmente estaba concebido para la propia ciudad de Jerusalén. Adwan también era el responsable de reclutar un chofer para la fuga.

Los detenidos habían planeado quemar el automóvil en las afueras de Al Azariya, tras el ataque.

El Shabak añadió que el desbaratamiento de la célula “indica la motivación del grupo islamista de perpetrar atentados dentro y en los alrededores de Jerusalén, y que los peligrosos terroristas de Hamás regresan al ciclo de terrorismo cuando son puestos en libertad”.

Fuente: Aurora.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here