Viviana Fein: »El hallazgo del arma no modifica la investigación»

La fiscal a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman dijo que el arma que estaba en lo de Sara Garfunkel «no modifica nada»; «Tenemos que seguir investigando qué es lo que le pasó a Nisman», planteó.
«El hallazgo no modifica la investigación. Tenemos que seguir investigando qué es lo que le pasó a Nisman». La fiscal Viviana Fein , a cargo de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman , sostuvo hoy que el arma encontrada en la casa de Sara Garfunkel, madre de Nisman, «no modifica nada».
«Tenemos que seguir investigando qué es lo que le pasó a Nisman, si fue un suicidio, homicidio o suicidio inducido. Ese es nuestro único objetivo: saber qué ocurrió», planteó.
En diálogo con radio Vorterix, poco después de que Sandra Arroyo Salgado , ex mujer de Nisman y querellante en la causa de la muerte, dijera que el hallazgo del arma «cambia todo, cambia el escenario», la fiscal Fein se pronunció en contra de esa idea.
«Esa arma ya había sido informada en la causa. El arma no tenía balas, estaba descargada», argumentó.
Sara Garfunkel, madre del fiscal Nisman, informó a la Justicia que su hijo había dejado un arma guardada en su casa sin que ella lo supiera. Declaró que la encontró hace once días en la baulera de su departamento, donde Nisman la había acomodado entre una pila de objetos personales que llevó allí durante unos pocos meses que vivió con ella, hace más de tres años, cuando se separó de Arroyo Salgado.
Garfunkel, quien ayer declaró como testigo, dijo que no sabía de la existencia de esa arma y que se enteró hace dos semanas, cuando fue a la baulera.
Hace más de diez años, en los 90, Nisman había declarado dos armas: una pistola semiautomática Bersa calibre 22 y un revólver Rossi calibre 38. En 2009 transfirió el revólver. De la pistola nada más se supo, sólo que no la encontraron en su departamento. Aparentemente esa arma es la que la División Homicidios de la Policía Federal secuestró en la baulera de Sara Garfunkel.
La fiscal Fein informó hoy que dispuso «la pericia médico legal en el Cuerpo Médico Forense» el 27 de abril. «Van a despejar cualquier duda», dijo.
«Los peritos oficiales tendrán que discutir si la autopsia estuvo bien hecha y habrá un debate con los peritos de la querella», explicó.
«Mi intencion es descubrir quién tiene razón y a quién hay que darle la razón en base a la ciencia», agregó.
Fein recordó que «nunca» descartó «la hipótesis del homicidio» y que «el expediente dice «muerte dudosa»».
«Acá lo importante es decir de manera categórica qué pasó. Mi único interés es llegar a la verdad», concluyó.
Fuente: La Nación

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here