Jorge Knoblovits: «Elbaum defiende los intereses de este Gobierno. Todo lo que dice en la nota es mentira»

El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits dialogó en EXCLUSIVA CON LA CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS y salió a contestarle fuertemente a la presidenta de la Nación y al ex director ejecutivo de la DAIA, Jorge Elbaum, a quien trató de mentiroso y de «funcionario del Gobierno». Además, se mostró muy enojado con la presidenta a la que le solicitó  «sujetarse a derecho».

– La presidenta basó su editorial en un escrito que publicó Jorge Elbaum en Página 12 ¿qué opinión te merece?


– Jorge Elbaum es funcionario del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con lo cual el círculo cierra perfectamente. Sí ella breva solamente en lo que dicen funcionarios que les paga me parece que no hay nada más que agregar con la intencionalidad de la nota y la opinión de la presidenta.

– ¿Por qué afirmas que Elbaum es funcionario del gobierno?


– Por que es dependiente del Ministerio de Economía, fue funcionario la Escuela de Defensa y es Embajador argentino ante la Alianza. Es un muchacho que defiende los intereses de este Gobierno, lo cual me parece prudente, pero eso no lo habilita a inventar todo lo que inventa en la nota que es absolutamente despreciable. Todo lo que dice en la nota en Página 12 es mentira. Lo digo porque no es cierto lo que dice en relación a mí y a Waldo Wolff, y tampoco es cierto todo lo que dice de la DAIA. Lo que está haciendo es difamar, cuando la DAIA utilizó los carriles constitucionales para tener una posición jurídica frente a un instrumento que es absolutamente ineficiente. No es ineficiente porque lo determinó la Justicia argentina sino que lo es porque es políticamente incorrecto. De hecho, la República de Irán no lo convalidó. Es ineficiente desde todo análisis, tanto jurídico como político.

– Elbaum fue ex director ejecutivo de la institución y se supone que sabe cuál es el trabajo que hace la DAIA ¿Por qué atacó de esta forma a la institución?


– Jorge Elbaum no sabía lo que hacía la DAIA ni cuando fue director ejecutivo fue una etapa oscura de la DAIA.

– La ruptura del Gobierno con la comunidad judía no es de ahora ¿crees que esto reafirma el pacto secreto que hizo la Argentina con Irán?


– Este ataque de Cristina solamente pone en crisis a la posición del ´Gobierno de la presidenta con relación al memorándum. y avala absolutamente todo lo que ha hecho la DAIA porque siempre se ha ajustado a derecho, y que siempre recurrió a la justicia y que nunca hizo declaraciones políticas sino jurídicas. Las declaraciones políticas que hizo fue con relación a los dictamines jurídicos. Yo invitaría a la presidenta de la República Argentina a tomar el mismo ejemplo de la DAIA, y a sujetarse a derecho y a no opinar por cuenta propia por que ella es titular del Poder Ejecutivo tanto como yo soy secretario general de la DAIA, y tengo el mismo derecho a opinar que tiene ella sobre las cuestiones que competen a la Argentina.

¿Qué opinión te merece que la presidenta haya involucrado a los Fondos Buitres con el atentado a la mutual?


– Hace dos años la DAIA sacó un comunicado condenando el uso por parte de los fondos buitres del atentado a la AMIA. Estar en el lugar correcto es políticamente incorrecto para las políticas oficiales.

¿Por qué estás tan enojado?


– En primer lugar me molesta que se exhiba a la DAIA en situación de loby cuando jamás esta institución ha hecho un loby en intereses propios o en intereses presionados por terceros. La DAIA es la representación política determinante de la comunidad judía Argentina, y la verdad que no es ajeno a este análisis que un grupo de muchachos liderados por Jorge Elbaum este intentando arrogarse otra representación por fuera de la representación oficial que es la representación solamente de judíos argentinos de origen judío. Eso me remite a la época de Perón, donde me refirieron que había una DAIA paralela, que por supuesto cuando el peronismo dejó el poder dejó de existir. Así que me molesta que no se peleen las representaciones de las instituciones desde adentro, y se hagan desde afuera con un interés claramente partidario y no político. A nadie en la DAIA le molesta la pelea política sino al contrario, la damos permanentemente, por que es la pelea que necesita la comunidad judía Argentina. Pero si no vamos a permitir jamás que se determine que la DAIA tenga un interés absolutamente partidario, y con lo cual desmiento también que esta institución tenga un interés partidario, como lo marcó Jorge Elbaum en su artículo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here