Netanyahu visitó la tumba de su hermano Yoni

En vísperas del Día del Recuerdo de los Soldados Caídos en las Guerras de Israel, el primer ministro y su esposa visitaron la tumba de su hermano Yonatan “Yoni” Netanyahu.

El hermano del primer ministro, Biniamín Netanyahu, cayó –como comandante- en la operación para liberar a los rehenes secuestrados en Entebbe, Uganda, en 1976.

Con el objeto de evitar molestar a las familias dolientes que han perdidos a sus seres queridos; el matrimonio Netanyahu acudió anoche al cementerio militar en el Monte Herzl.

Yoni Netanyahu era el comandante de la unidad de elite Sayeret Matkal (Patrulla de Reconocimiento del Estado Mayor), y tenía 30 años cuando cayó. Había

participado en la planificación y la ejecución de la compleja Operación Entebbe, considerada como una de las operaciones de rescate más exitosas de la historia.
Yoni Netanyahu había recibido la condecoración militar más alta de Israel por su actuación durante la guerra de Yom Kipur, en octubre de 1973. Había comandado una fuerza de la Sayeret Matkal en los Altos del Golán que abatió a más de cuarenta oficiales del ejército sirio, en una batalla que frustró la incursión de las tropas sirias en esa meseta, y rescató al teniente coronel Yossi Ben Hanan, que se encontraba herido en Tel Shams detrás de las líneas enemigas. Después de la guerra, participó en varias infiltraciones profundas en el territorio sirio.

Fuente: Aurora.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here