El Papa Francisco instó a mostrar solidaridad con el pueblo judío y advirtió sobre tendencias antisemitas en Europa

“Las tendencias antisemitas en Europa de estos días son preocupantes”, lamentó el Papa e hizo un llamado a los cristianos a “deplorar firmemente toda forma de antisemitismo, y mostrar solidaridad con el pueblo judío”.
El Papa habló ante una delegación de la Conferencia de Rabinos Europeos en una reunión destinada a anunciar “el comienzo de una nueva relación de trabajo entre ambas comunidades con el objeto de defender sus valores compartidos y fortalecer el diálogo interreligioso”.
El pontífice subrayó que las relaciones entre judíos y católicos habían progresado de manera “sistemática” en los últimos 50 años. Se refirió a una declaración del Vaticano, la Nostra Aetate, de hace medio siglo que libera a losjudíos de cargos históricos de deicidio.
El presidente de la delegación CER, el gran rabino Pinchas Goldschmidt, agradeció a la Santa Sede y a las comunidades católicas por “apoyar nuestra búsqueda de la libertad religiosa, y nuestra meta común de atajar los peligros de un Islam radical, que se ha convertido en una amenaza no sólo para nosotros, sino para el mundo entero».
Goldschmidt mencionó los recientes ataques violentos perpetrados contra judíos por islamistas radicales en la sinagoga de Copenhague y en el supermercado kosher de París.
Fuente: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here