Muerte de Nisman: Entregaron un petitorio a la Corte Suprema de Justicia

La madre del fallecido fiscal, Sara Garfunkel, políticos, intelectuales y periodistas le entregaron al máximo tribunal un petitorio para que «no deje caer la denuncia» contra la presidente de la Nación, Cristina Kirchner.

La movilización se realizó poco tiempo después que el fiscal De Luca rechazó la apelación de Moldes.

A continuación el escrito completo:

Ricardo Lorenzetti
Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes somos miembros de la comisión constituida para contribuir a preservar y fortalecer la demanda cívica de esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman como también para respaldar la necesidad republicana de que su denuncia, enrelación con la causa AMIA, no sea sepultada en el olvido ni descalificada sin que se haya procedido a efectuar lainvestigación que ella reclama

Entendemos que ambos propósitos están íntimamente vinculados al porvenir de la verdad y de la Democracia Republicana en nuestro país. en tal sentido, es que solicitamos su atención y, por su intermedio, la de los restantes integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Creemos que investigar el delito, sean quienes fueren sus responsables y sean cuales fueren sus consecuencias, es un deber ineludible del Estado y la única forma de dar sustento a la fe ciudadana en la justicia y a la igualdad ante la ley».

Mediante estas líneas solo aspiramos a dirigirnos a la alta investidura por usted tan dignamente representada para hacerle llegar la expresión de nuestro desvelo y el de incontables argentinos ante las inciertas circunstancias que amenazan el desarrollo de ambas investigaciones, como así también la esperanza de que la Corte Suprema sabrá proceder, en este momento y ante tales hechos, con claridad y sabiduría y en consonancia con la trascendencia social alcanzada por la necesidad de esclarecer esa muerte y llevar a cabo esa investigación indispensable.

Con toda consideración,

Prof. Graciela F. Meijide, Dr. Horacio Jaunarena, Dr. Alejandro Fargosi, Sr. Alfredo Leuco, Dr. Nelson Castro, Lic. Santiago Kovadloff, Patricia Bullrich, Sergio Bergman.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here