Jorge Knoblovits: »Esto está todo orquestado»

Jorge Knoblovits, secretario general de la DAIA, habló en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS, respecto de las nuevas críticas vertidas por Jorge Elbaum en el diario Página 12 y las que realizó el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Además, destacó la concurrencia que participó del acto por el Día del Holocausto en el Teatro Coliseo y ratificó las palabras del presidente de la entidad, Julio Schlosser.

– ¿Cuál es tu opinión de la nueva publicación de Elbaum y las críticas de Aníbal Fernández?

El embajador Elbaum se equivoca en el mandato que tiene porque atacar a la DAIA es atacar a toda la comunidad judía. Desconoce cuál es la misión y la representación de la DAIA. Me parece que es una acto absolutamente poco democrático y además está fundado en su ignorancia. Todo esto lleva de una manera sumamente orquestada a lo que está diciendo incluso el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuando ayer en un programa de televisión se anima de manera temeraria a discutir la militancia judía del vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, y hacerlo públicamente. Lo invito al señor Fernández a que vea la trayectoria institucional de Waldo Wolff, su posición personal, y que revea todo lo que está diciendo, porque no es funcional siquiera a sus propios intereses.

– ¿Esto está orquestado?

Absolutamente. Esto está armado para buscar intereses y sacar ventaja por colectoras que no son las institucionales, y nos parece un acto simplemente poco democrático por quienes están participando de la maniobra. Tienen el marco institucional y las reglas de la democracia para plantear lo que corresponde, no por fuera de éstos, con la bajeza, la infamia y la calumnia.

– ¿Esto tiene que ver con la posición de la DAIA en contra del memorándum con Irán?

Por supuesto tiene que ver con nuestra oposición jurídica y haber hecho uso de los derechos constitucionales que nos otorga la República Argentina, donde claramente la Justicia nos ha dado la razón en dos instancias. Claramente está fundando en nuestra posición, que nunca fue política, sino jurídica. Además, aún en el caso que fuera declarado constitucional en las instancias que quedan, nunca va a ser efectivo porque la otra parte nunca lo ratificó, entonces están dando una batalla para adentro que deberían haber hecho oportunamente para fuera con quienes firmaron el instrumento, así que nosotros no somos los culpables del fracaso de esa decisión.

– ¿Tienen pensado tomar algún tipo de medida judicial por lo que escribió y dijo Elbaum?

La DAIA nunca amenaza, nosotros estamos analizando las vías de derecho que tiene frente a esta situación en la que la coloca el embajador Elbaum.

– ¿Cuál es tu reflexión del acto realizado ayer y de las declaraciones realizadas por el presidente de la institución, Julio Schlosser, en el mismo?

Fueron contundentes las palabras de Julio Schlosser y firmes, tan firmes como la concurrencia que llenó el teatro, donde quedó gente afuera, y claramente este año nos vino a apoyar su respaldo a la DAIA como representación de la comunidad judía de Argentina, y que dentro de los estamentos puede dar su opinión y así lo reflejó en el acto, no solamente vino la comunidad judía sino que todos fuimos abrazados por quienes nos visitaron, los invitados del arco político, militar y sindical, abalando nuestra trayectoria.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here