Más cerca del kirchnerismo, Scioli criticó la denuncia de Nisman: «Fue un bochorno»

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, habló sobre la denuncia presentada por el fallecido Alberto Nisman y la calificó como «un bochorno», con lo cual respaldó la decisión del fiscal Javier de Luca de desestimar la denuncia.

«A esta altura tenemos que tomar conciencia de que la denuncia del fiscal Nisman fue un bochorno», aseveró el gobernador, y recalcó que «distintas instituciones judiciales ponen en evidencia una operación política y mediática».

En este sentido, se refirió a la Presidente: «Ha logrado ir sobrellevando algo que ha sido tremendo», señaló en alusión a la imputación por el supuesto encubrimiento en la causa AMIA. También se quejó por el «daño internacional que ha hecho esta denuncia falsa e infundada».

En un claro acercamiento al kirchnerismo, el gobernador consideró que «solamente la fortaleza espiritual y anímica de la Presidente hicieron que ella haya logrado sobrellevar este ataque que ha sido tremendo. Un fallo de un juez, el de una cámara y todos echaron por tierra (la acusación contra Cristina Kirchner)».

Sobre la muerte de Nisman, dijo: «Esperemos que la Justicia dé respuesta a estos interrogantes».

Asimismo, consideró un «despropósito pensar que la Presidenta estaba encubriendo» a Irán.

«Más allá de la disputa política, no puede ser el vale todo», enfatizó el mandatario, a la vez que sostuvo que la denuncia «se ha echado por tierra porque no se sostuvieron los argumentos, que eran falsos».
Por último, advirtió que «más allá de una embestida a la Presidente, esto lo fue al conjunto del país» y pidió que «con el mismo énfasis se difundan los avances y fundamentos de este fallo» del fiscal Javier de Luca, quien desestimó la denuncia de Nisman.

Fuente:Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here