Pablo Reisman: «Todavía no encontré judíos que dijeran que las instituciones no los representan»

Pablo Reisman, vicepresidente segundo de la AMIA fue entrevistado en exclusiva por la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS antes del comienzo del acto por el Día del Holocausto en donde habló sobre la importancia de continuar recordando este trágico genocidio que se llevo la vida  de seis millones de judíos. Además se metió en la polémica por la nota de Jorge Elbaum.

¿Qué significado tiene para usted como dirigente de AMIA estar participando de este acto?


– No es lo que significa sino lo que vive un judío con la Shoá. Para todos los judíos del mundo el Holocausto tiene un significado muy importante. Lo que hay que hacer es recordarlo constantemente por que el día que lo dejemos de hacer esto va a volver a ocurrir. Este mensaje tenemos que transmitirlo de generación en generación. Para mí personalmente la Shoá es algo que me llega muy en el corazón. No he tenido, gracias a Dios, ningún familiar involucrado en esta tragedia, pero es algo que lo siento desde el corazón que lo vivo constantemente y que trató de estudiar todo lo que puedo. En estos días estoy leyendo algo muy filosófico sobre el Holocausto, y la verdad que me emociona mucho y en una época como está más todavía.

– ¿Qué opinión le merece la nota que escribió Jorge Elbaum contra la DAIA?


– Es un problema político. A Elbaum lo conozco comprendo cual es su misión, pero no lo puedo creer porque realmente es un hombre que trabajo en la comunidad. Hoy está ubicado en la vereda de enfrente. Se auto-titula un liderazgo de unos supuestos judíos no representados. Todavía no pude encontrarme con judíos que dijeran que las instituciones no lo representan. Además este ataque es para sacar de foco todas las denuncias que hay dando vueltas con referencia al gobierno nacional. Me parece que un contra-ataque.

– Jorge Elbaum fue director ejecutivo de la DAIA¿Cree que la dirigencia de está institución debería hacer una autocrítica de porqué lo eligieron?


– Eso lo tendría que hacer la DAIA por que la AMIA no tiene nada que ver en esto.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here